El Ayuntamiento de Puente Genil y su empresa de servicios Egemasa organizan en la Semana Santa el Plan Especial de Aseo Urbano y Recogida de Residuos 2017 con el objetivo de garantizar la higiene y el aseo en calles y plazas para mayor lucimiento de Puente Genil en fechas tan señaladas.
Son ya más de 10 años realizando esta labor por parte de Egemasa. Así a los servicios especiales de aseo urbano y de recogida de residuos puerta a puerta se han ido sumando otros como la aportación a las cofradías de tulipas para los cirios o la recogida selectiva de vidrio en cuarteles.
SERVICIOS ORDINARIOS: Comprenden la recogida en carga trasera y lateral de fracción orgánica, la de envases, la recogida en aldeas y el transporte de residuos al vertedero. También la recogida de papel/cartón y vidrio en contenedores de acera. No existe modificación en los servicios ordinarios ni en los días y ni en los horarios de prestación.
SERVICIOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DE SEMANA SANTA: 1. Retirada de los contenedores de residuos y envases de las calles que componen el recorrido de la procesión. 2. Recogida de los residuos de los contenedores más próximos a cada corporación. 3. Recogida puerta a puerta de residuos en las corporaciones. 4. Recogida puerta a puerta de residuos de vidrio en las corporaciones. Horario: depósito antes de las 11:00.
DISTRITOS NO AFECTADOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA. 
SERVICIOS ORDINARIOS: Serán atendidos por tres personas dedicadas al barrido manual y un equipo compuesto por otras tres con barredora de gran capacidad.
DISTRITOS AFECTADOS POR LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA SANTA.

SERVICIOS EXTRAORDINARIOS: Días de prestación de estos servicios extraordinarios desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

MAÑANA: (Limpieza de todas las zonas afectadas en general) 1. Tres personas a carro. 2. Una barredora de gran capacidad. 3. Equipo de baldeo y fregado con lejía de las zonas utilizadas como urinarios públicos y viales principales.
TARDE: (Limpieza específica de las zonas correspondientes al paso de las cofradías que salgan cada día y aledaños) 1. Dos personas a carro. 2. Una barredora de gran capacidad. 3. Baldeo del recorrido procesional.
NOCHE: (madrugadas de Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección). 1. Dos barredoras de gran capacidad. 2. Equipo de baldeo y fregado.
PUNTOS LIMPIOS 
El punto limpio de San Pancracio permanecerá abierto de Lunes Santo a Miércoles Santo inclusive de 9:00 a 14:00 h. El resto de puntos limpios permanecerán cerrados.
OTROS DATOS DE INTERÉS: TULIPAS:

 

ESte año se han adquirido casi 5000 tulipas para cirios y velas para su reparto entre las cofradías y corporaciones bíblicas. Además, se han entregado 500 tulipas más repartidas entre varios comercios de la calle Aguilar y edificios municipales donde el resto de ciudadanos que quieran alumbrar y no pertenezcan a estos grupos puedan conseguirlas gratuitamente.(Área Medio Ambiente Ilustre Ayuntamiento)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.