Por Jara Martín

Los concejales de Deportes, José Antonio Gómez, y de Participación Ciudadana, Jesús López, presentaron la nueva convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Puente Genil para el año 2017, cuyas bases fueron aprobadas ayer por la Junta de Gobierno Local. La presente edición repartirá 100.000 euros –20.000 euros más que en 2016– entre distintos colectivos de la localidad y este año, como novedad, también entre deportistas individuales.

Esta nueva línea de ayudas, dotada con una partida de 10.000 euros, nace con la idea de apoyar a aquellos jóvenes que llevan el nombre de Puente Genil a competiciones de primer nivel en el ámbito provincial, regional, estatal e incluso internacional. Cada uno de ellos podrá presentar un proyecto único en el que se valorará tanto el historial deportivo y sus resultados como los gastos previstos para el desarrollo de la presente temporada.

El reparto de las subvenciones destinadas a colectivos, que ascienden a 90.000 euros, se hará del siguiente modo: Juventud, 13.000 euros; Educación, Cultura y Promoción del Flamenco, 25.000 euros; Deportes, 10.000 para colectivos y 10.000 para individuales; Cooperación al desarrollo, 4.000 euros; Igualdad, 7.000 euros; Bienestar Social y Mayores, 15.000 euros; y Festejos, 16.000 euros.

Estas ayudas servirán para financiar todo tipo de proyectos de interés para el municipio con un doble objetivo: que el Ayuntamiento sea partícipe y colaborador de las distintas iniciativas así como posibilitar su desarrollo.

En 2016, se presentaron un total de 62 proyectos, 52 de los cuales fueron financiados a través de estas subvenciones municipales. Aquellas asociaciones o deportistas individuales que quieran optar a la presente convocatoria tendrán un plazo de un mes a contar tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En el caso de la línea de ayudas para colectivos, en esta ocasión será necesario presentar la documentación por el registro telemático del Ayuntamiento de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.