La Hermandad de San Marcos convoca un concurso de carretas

0
270

La Hermandad de San Marcos volverá a celebrar la “Velá” el día previo a la festividad y organizará un concurso de carretas para que participen en la Romería, según se dio a conocer en la presentación del cartel anunciador del evento festivo al que asistieron la concejala de Festejos, Mariola González y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, como instituciones colaboradoras en el festejo, y las representantes de la Hermandad, Alba Fernández y Rosario Fernández. GRUPO COMUNICA (Consulta nuestros servicios exclusivos, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Según recoge el programa de actividades está previsto que el Parque Príncipe de Asturias abra sus puertas la tarde del sábado 24 de abril, ya que la “Velá” dará comienzo a las 20:00 horas, aunque una hora después se celebrará la misa de romeros en el ex convento de La Asunción. Está previsto que esa noche, junto a otros grupos, actúen Los Jarales, permitiéndose la acampada.

Al día siguiente, la Romería partirá a las nueve de la mañana, visitando el Asilo de Los Desamparados a las diez y media, rezándose el Ángelus a las doce para entrar en el parque sobre la una de la tarde. A lo largo del día tendrán lugar los clásicos concursos de salmorejo, ensalada sanmarqueña y bailes por sevillanas. Sobre las ocho de la tarde la Hermandad regresará a su sede canónica dando por finalizada la Romería.

La concejala de Festejos, Mariola González, adelantó que junto a Egemasa y Policía Local se venía trabajando para que la Romería volviera a lucir como ediciones pasadas, destacando el impulso que la Hermandad estaba dando a la festividad, mientras que la vicepresidenta de la Diputación, Ana Carrillo, reconoció públicamente el trabajo que viene realizando el grupo de jóvenes de la Hermandad “que está consiguiendo la recuperación de esta tradicional fiesta que forma parte de nuestra identidad como pueblo”.

La romería de San Marcos partirá a las nueve de la mañana desde la iglesia de la Asunción y discurrirá por las calles Aguilar, Paseo del Romeral, Miguel Romero, Cristóbal Castillo, Susana Benítez, Horno y Santa Catalina, incorporándose el grupo de caballistas en las Cantarerías, para continuar por Pío XII y el camino viejo de Montalbán hasta el parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.