El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se reunía  con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados, y el líder de los populares en la localidad, Antonio Pineda, para informar sobre las líneas generales de un futuro convenio que la institución provincial firmará con las agrupaciones de los 13 municipios cordobeses que cuentan con una Semana Santa declarada de Interés Turístico. CONSULTE NUESTROS SERVICIOS EXCLUSIVOS en GRUPO COMUNICA (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

La iniciativa responde a una proposición del grupo popular, que fue aprobada con el respaldo del PSOE y Ciudadanos, con el objeto de “promulgar, potenciar y dar a conocer valores culturales y patrimoniales como los que representa el hecho cofrade en la provincia de Córdoba”. Un colectivo que, según señaló Lorite, aglutina a más de 300.000 cordobeses vinculados a las 500 hermandades y cofradías existentes en el territorio.

Asimismo, Lorite destacó la importancia de la Semana Santa como motor turístico y de desarrollo económico y las distintas manifestaciones que esta fiesta adopta en la provincia cordobesa. En este sentido, ensalzó la “singularidad” de la Mananta pontana, que se ha convertido en “un elemento cultural de primer orden” por su carácter histórico, artístico y su arraigo.

El convenio de colaboración y financiación, cuya dotación está aún por determinar en función de la disponibilidad presupuestaria, servirá para financiar aquellas actividades que la agrupación considere oportunas en materia de promoción y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.