El PP tiende la mano al equipo de gobierno para redactar un nuevo borrador del servicio de autobús urbano

0
182

Por Jara Martín

El Partido Popular de Puente Genil, de mano de su concejal Sergio Velasco, dio a conocer ayer su postura frente el futuro pliego de licitación del servicio de autobús urbano. Según explicó, aunque la intención inicial era aprobar el citado documento en el pleno celebrado en febrero, el punto fue retirado del orden del día debido a una serie de fallos que fueron puestos de manifiesto por el grupo popular.

Velasco mostró su absoluto desacuerdo con el planteamiento general del mismo fundamentalmente porque “pretende perpetuar un diseño de servicio de hace más de 40 años que para nada cubre las necesidades actuales”. Un sistema que calificó de “injusto” por dejar fuera a más de la mitad de la población.

En este sentido, señaló que el proyecto descarta los polígonos industriales del Huerto del Francés y San Pancracio y las aldeas de la Ribera Baja o Cordobilla, lo que supone continuar con la exclusión de los núcleos más grandes de población de la localidad.

Por otra parte, el concejal manifestó su sorpresa ante la ausencia de un estudio técnico para el diseño del proyecto, así como la no incorporación de mejoras de carácter tecnológico y la no exigencia de vehículos en condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Por todas estas cuestiones, el PP considera que este borrador “no aporta nada nuevo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la movilidad o la sostenibilidad medioambiental” y tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente en la redacción de un nuevo pliego “a la altura de las necesidades de Puente Genil” y que sea “un referente de modernidad en todos los sentidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.