58 puntos suma el Salerm Cosmetics Puente Genil a falta de ocho jornadas para el final de la liga. El objetivo de retornar a 3ª División podría estar más cerca el domingo a partir de las 20:15 aprox cuando acabe su partido ante el Lora.

Se presenta una nueva jornada de liga muy importante en el grupo I de la División de Honor con dos partidos claves en la zona alta. A las 12:00 se jugará el Estrella San Agustín – Xerez CD, tercero contra quinto y media hora después comenzará en Lucena el Ciudad – Xerez FC, cuarto contra sexto. Pase lo que pase en esos partidos, el Salerm Puente Genil saldrá beneficiado siempre y cuando haga sus deberes en el Polinario donde va a recibir a un equipo que se juega su continuidad en esta categoría, el Lora CF. Si la parte alta está emocionante, la lucha por evitar el descenso también con muchos equipos implicados en la misma. Los de José Ángel Garrido cuentan en estos momentos con 35 puntos y están fuera del peligro solo por tener mejor average que el Chiclana. Juanmi Puentenueva espera “un partido como el de semanas atrás ante un rival de la zona baja, muy complicado” y elogia al conjunto sevillano al comentar que “estarían más arriba si las lesiones le hubiesen respetado más esta temporada”.

Este partido entre Salerm Puente Genil y Lora ha estado envuelto en polémica desde el lunes cuando la Federación Andaluza dio a conocer las designaciones arbitrales y el club pontanés vio como el árbitro encargado de dirigir este partido sería el gaditano Boada Bouza que, además de haber perjudicado ya al equipo pontanés esta temporada, en concreto en el encuentro ante El Viso, no oculta sus colores en las redes sociales, mostrando su apoyo al Cádiz en varias fotografías. Finalmente, será el jienense Padilla Bruno el que pite este partido. El entrenador y la plantilla del Salerm Puente Genil solo quieren hablar de fútbol, manteniéndose al margen de estas polémicas arbitrales.

El técnico pozoalbense todavía no ha decidido quienes serán los jugadores que entren en el once inicial por Maero y Carraña que en Chiclana vieron la décima amonestación por lo que tendrán que cumplir segundo ciclo ante el Lora. Por último, Juanmi Puentenueva, ensalza la actitud de todos sus jugadores que siguen esforzándose en cada partido sin caer en un “exceso de euforia que no vendría nada bien”.

La plantilla también aboga por tener los pies en el suelo a pesar de la privilegiada posición en la tabla. José Carlos dice que ”hay que seguir tratando a todos los equipos con humildad para mantener esta buena línea de resultados” aunque reconoce que “se están dando todos los factores para lograr un histórico ascenso a 3ª División”. Para cumplir ese sueño, hay que ir partido a partido y el primer será el del domingo ante el Lora “un equipo que seguro nos va a meter en problemas porque vendrán a encerrarse atrás y esperar nuestros fallos”. Con todo el respeto hacia el Lora pero Joseca cree que “los quince puntos que nos jugamos en casa se deben de quedar en el Polinario”.

En referencia a la polémica suscitada en torno a la designación arbitral del gaditano Boada Bouza, José Carlos dice que “en el vestuario no se ha hablado nada del tema” aunque a nivel personal admite que “se deberían de evitar suspicacias designando árbitros del otro grupo de la categoría”.

El club ha vuelto a movilizar a la afición para que abarrote el Polinario el domingo con la posibilidad de que los abonados adquieran una entrada a mitad de precio, 4 euros, para un acompañante, siempre de manera anticipada y en Redes y Componentes (junto a Bar Camborio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.