IU: la paralización del cobro de la multa a Aqualia “confirma que fue una operación de lavado de imagen del PSOE”

0
218

La agrupación local de Izquierda Unida , precisa en nota de prensa su postura en el pleno del pasado lunes, en el que votó en contra de la paralización en el cobro de la multa impuesta a Aqualia , a la espera de resolución judicial.

La paralización del cobro de la multa “confirma nuestras sospechas de que la sanción fue una operación de lavado de imagen del PSOE”.

En enero, el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil votó por unanimidad sancionar por falta muy grave a Aqualia tras la instrucción del expediente que concluía falta de diligencia de la empresa en el corte de suministro de agua en Cañada de la Plata en 2016.

“Reconocemos el derecho de Aqualia a recurrir esta sanción, pero estamos en contra de paralizar el cobro de la misma tras no haber sido satisfecha por la empresa en el plazo oportuno. La ley permite al pleno suspender la ejecución de la sanción que fue aprobada por unanimidad, pero no obliga a ello”.

Desde el convencimiento de que la sanción “está bien fundamentada en el expediente y totalmente motivada, en IU Puente Genil entendemos que hay que ser determinantes y no flexibles ante una empresa cuyos incumplimientos causan perjuicio habitual a la ciudadanía“. Informa GRUPO COMUNICA (Consulta nuestros servicios exclusivos, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Lamentamos que “desde el Partido Popular y PSOE se sea indulgente con los incumplimientos históricos de Aqualia, y la propuesta del equipo de gobierno de paralizar el cobro de esta sanción nos confirma lo que sospechábamos: que la propuesta de sanción a por falta muy grave  fue un intento de lavado de imagen del PSOE tras su falta de determinación en las continuas irregularidades  y tras los casos con consecuencias más graves como en La Mina y Las Palomas en 2015, en las que el equipo de gobierno no exigió responsabilidades a la multinacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.