El presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, Juan Miguel Granados ha pedido esta mañana ante la mayoría de cofrades del Viernes Santo por la mañana,  asistentes a la presentación de la Revista Alondras y Ruiseñores de la Cofradía de María Santísima de los Dolores que  “tenemos que conseguir que el Viernes Santo no se rompa nada”. Y “que el Viernes Santo arrope y una a todos los mananteros”. PODRÁN ESCUCHAR INTEGRAS las declaraciones en LA MANANTA PASO A PASO  (Grupo Comunica). Consulta nuestros Servicios Exclusivos (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

Unas declaraciones, en clara alusión, al intento de algunas cofradías de que se lleven a cabo algunas modificaciones en el itinerario u horarios. Y que de forma explícita, quedó manifestado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, de un lado. Y por parte de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, quienes entienden que hay que hacer una reflexión sobre este día. Juan Ortega Chacón, también se pronunciará en LA MANANTA PASO A PASO sobre este asunto.

El viernes santo por la mañana procesionan las cofradía de Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Misericordia , San Juan y la Virgen de los Dolores.  Un día largo que arranca antes de las 7 de la mañana con La Diana y que finaliza sobre las nueve de la noche. En La Mananta Paso a Paso, han realizado declaraciones las cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan, sobre este asunto.

Tanto el Cristo como la Virgen de los Dolores acortaron su recorrido hace algunos años, y no cruzan al barrio de Miragenil. Las tres cofradías, (a excepción de la de Jesús) han manifestado que habrá que hacer alguna reflexión e incluso adoptar algunos cambios, ya que el recorrido es muy largo. Entendiendo en todo momento que el Patrón, es quien protagoniza, como debe ser, el día clave de la Pasión del Señor. Granados ha elevado el deseo de que en los próximos dos años, este asunto quede resuelto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.