La Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos y Papelería Delibes van a organizar la I edición de “Corre x tu Cole” una prueba que aúna cultura y deporte, con un marcado carácter solidario y que se va a celebrar el próximo domingo 23 de abril por el casco histórico de Puente Genil.

El dinero que se recaude de las inscripciones – 5 euros por persona – irá destinado a los centros escolares para la adquisición de libros de texto para sus bibliotecas, tal y como ha explicado esta mañana el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, ya que el Ayuntamiento de Puente Genil colabora en esta actividad. Gómez ha dicho que se trata de “un proyecto global y transversal” puesto que será una carrera que “fomentará la práctica deportiva y la lectura, acompañadas de la solidaridad”.

La celebración de “Corre x tu Cole” coincidirá, además, con el día de San Jorge  que será el 23 de abril. Natividad Vázquez (Papelería Delibes), organizadora del evento, ha dicho que “es una buena manera de celebrar el Día del Libro” ya que por una cantidad simbólica de 5 euros “se podrían conseguir muchos libros para renovar las bibliotecas de los colegios”. Vázquez también ha subrayado que “existe la posibilidad de realizar ese donativo sin estar obligado a correr, con la opción del dorsal 0“. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo lunes 17 de abril. Unas inscripciones que se podrán realizar en Papelería Delibes, tanto en Calle Antonio Aguilar y Cano, 2 como en Plaza Emilio Reina, 11 y también a través de las AMPAS de los centros educativos.

También organiza esta prueba la Escuela Provincial de Atletismo de Miguel Ríos que se mostró muy contento por la celebración de esta carrera. Ríos, además, también animó a la ciudadanía para que participen en esta actividad puesto que “las distancias, desde chupetes hasta adultos, son cortas”. Por último, Ríos ha confirmado que a la finalización de la carrera, que se desarrollará íntegramente por el casco histórico, se realizará la entrega de premios en la Plaza Emilio Reina donde también habrá una paella para todos los participantes puesto que se trata de una prueba “con un marcado componente lúdico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.