La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Mujeres en la historia de Puente Genil’, con la que la delegación de Igualdad pone el broche de oro al extenso programa de actividades desarrolladas a lo largo del mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer. Una veintena de fotografías con la vida de mujeres que han hecho historia en Puente Genil.

La concejala de Igualdad, Julia Romero, dijo que se trata de “dar más visibilidad a estas mujeres que fueron pioneras en muchos ámbitos de la vida social y cultural”. La exposición recoge la biografía de una veintena de mujeres y un colectivo que han destacado en la historia de la localidad, ya sea por su profesión, por su solidaridad, por su compromiso o por su valentía. GRUPO COMUNICA  (informate de nuestros SERVICIOS EXCLUSIVOS , 957601002 y Cuesta del Molino, s/n.

En definitiva, tal y como ha resumido la historiadora y coordinadora de la muestra, Virginia Gil, “mujeres que en una época difícil fueron capaces de demostrar su valía en diferentes esferas, en las que la figura del hombre siempre ha sido la imperante”. Por su parte, la primera teniente de alcalde, Verónica Morillo, resaltó que “forman parte de nuestro patrimonio”. Es por ello, ha afirmado, que “es de justicia” hacer ver la labor llevada a cabo por todas ellas.

La exposición se podrá visitar en la Casa de la Cultura hasta el 31 de marzo y, a partir de entonces, pasará a convertirse en una muestra permanente en la Casa de la Igualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.