Por J. Marín / V. Requena

Las instalaciones de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil (Sodepo) han acogido hoy la segunda acción formativa integrada en el programa ‘Píldoras Formativas’, impulsado por la Diputación de Córdoba. Una iniciativa conla que se pretende, según ha explicado la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, dotar a los usuarios de las herramientas y técnicas necesarias para “facilitar la búsqueda de empleo, así como su inclusión en el mercado laboral”. Siga la Información en GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios EXCLUSIVOS, 957601002 y Cuesta del Molino s/n).

A través de este programa, financiado con 175.000 euros, se desarrollarán un total de 320 acciones en el conjunto de la provincia. En el caso de Puente Genil, se impartirán cuatro talleres, el segundo de los cuales se ha desarrollado esta misma mañana y ha estado centrado en la formación para el empleo.

El nombre de ‘Píldoras formativas’ viene a reforzar la idea de que se trata de sesiones breves de efectos inmediatos, con una duración de cinco horas, mediante las que se pretende ofrecer instrumentos específicos a fin de que los usuarios puedan seguir trabajando fuera del aula para profundizar en los conocimientos adquiridos y ganar confianza en la búsqueda de empleo- señaló la monitora del programa en el que han participado hoy siete desempleadas.

Los cursos están pensados para un número reducido de alumnos con el objeto de poder ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos. No obstante, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo,Verónica Morillo , ha señalado que todavía hay plazas libres para que se puedan incorporar nuevos alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.