El secretario general provincial del PSOE, Juan Pablo Durán se reunió ayer en la sede de los socialistas en Puente Genil con alcaldes de la Campiña Sur y otros cargos institucionales.

Según explicó el secretario local de los socialistas, Esteban Morales, se trataba de un encuentro rutinario para “poner sobre la mesa algunas de las cuestiones que compartimos y que desde una estrategia queremos solucionar”. Por ello “pedimos que el PP deje de agredir a los municipios cordobeses con la falta de inversión”.

Asistieron el alcalde de Puente Genil, de Moriles, Aguilar de la Frontera, Santaella, así como el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín y el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera. Siga la información con GRUPO COMUNICA (Informativos). Nuestros servicios exclusivos en 957601002 y Cuesta del Molino, s/n.

En concreto en Puente Genil “ desde que Rajoy está en el Gobierno no hemos recibido ningún proyecto, no han colaborado con el cuartel de la Guardia Civil”, de hecho-puntualizó “ lo estamos sacando a pulso”. De otro lado, tampoco “han colaborado en inversiones hidráulicas, ni en el entorno de los paseos del río.“

En cuanto a la provincia “el gobierno de la diputación de Córdoba se ha notado, con una inversión que ha pasado de 4,8 millones en los primeros 21 meses a 9,8”. Y La Junta de Andalucía ha destinado al Patrica, más de 19 millones de euros “para que cada equipos de gobiernos” , más 13 millones para la activación a los planes de empleo.

Frente a esta situación -señaló Durán- “en el Congreso del PP hubiera habido una gran oportunidad para que se nos de aquellos que demandamos, nos faltan 4.600 millones que se nos debe a los andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.