Por Jara Marín

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, valoró ayer la liquidación del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Puente Genil. Pese a reconocer que los datos, dados a conocer este lunes, son “positivos”, Sánchez ha acusado al equipo de gobierno de poca claridad en la interpretación de las cifras. Toda la información con GRUPO COMUNICA (hoy, 14:30 horas).

El portavoz de IU ha puntualizado que el superávit de un millón de euros es fruto de las inversiones previstas no ejecutadas. En este sentido, ha señalado la “incapacidad” del equipo de gobierno para desarrollar sus propias políticas y para llevar a cabo unos presupuestos que se presentaron como “sociales, inversores y creadores de empleo”.

En cuanto a la ley estatal que impide a los ayuntamientos gastar el superávit, Sánchez se ha declarado en contra, indicando que la mejor fórmula para combatirla es ejecutar las inversiones. Algo que no ha hecho el equipo de gobierno, ha afirmado, que, además, “ha sobregastado 800.000 euros en partidas que no tenían crédito”.

Por último, Jesús David Sánchez ha reafirmado que el Ayuntamiento de Puente Genil “no ha estado en quiebra técnica nunca” y que las arcas municipales cuentan con liquidez para poder rebajar el plazo medio de pago a proveedores, fijado en 50 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.