El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Hacienda, Verónica Morillo han hecho públicos esta misma mañana , en comparecencia de prensa,  los datos de la liquidación del presupuesto 2016, tras la firma del decreto por parte del regidor local.

Una liquidación que se cifra con un superávit de 1.016.000 euros,  avalando una situación de las arcas municipales  con “muy buen rumbo y situación beneficiosa”– ha remarcado la edil. Esto significa, “más ingresos que gastos y nos permite acceder a préstamos para seguir avanzando en inversiones”. Es una información de GRUPO COMUNICA, (podrá escuchar todos los datos y valoraciones en las NOTICIAS). Si no está abonado, infórmese en el 957601002 y Cuesta del Molino, s/.

Morillo, ha mostrado el gráfico evolutivo del remanente de tesorería, en el que se marca la tendencia positiva a partir del 2014, cuando “la situación económica empieza a tener buena posición positiva y estable , manteniéndose el superavit durante el año 2015 (1 millón de euros)  y 2016”.

En cuanto a  la deuda viva del  ayuntamiento , es decir, la contraída con las entidades financieras es del 48%,  “muy lejos del límite permitido a los ayuntamientos del 110%”.La deuda a largo plazo está cifrada en 5, 9 millones de euros y a corto plazo 3, 3 millones.

En cuanto al pago a proveedores- ha dicho Morillo- se ha rebajado hasta 50 días, si bien “aspiramos a que se pueda  mejorar”.

El alcalde, ha dicho que los datos favorables de las arcas municipales responden a “un modelo de gestión” socialista que ha permitido pasar “ de un ayuntamiento con quiebra técnica a un ayuntamiento que consolida superávit”, generando “ una situación solvente “, que permite que ante cualquier producto financiero que requiera el ayuntamiento “entre 10 y 15 entidades financieras ofertan”.

Sin embargo, “estos datos positivos en el remanente de tesorería no implican que el consistorio pueda disponer de este dinero, ya que se produce la paradoja de que por la Ley estatal que prohíbe a los ayuntamientos aplicar este superávit”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.