La corporación bíblica Los Evangelistas con motivo del 75 aniversario de su reorganización inauguró ayer la Muestra de Arte Cofrade 2017 “Imágenes de la Semana Santa”, en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”.

Se trata de una muestra de arte que recoge fotografías datadas en 1913 realizadas por el fotógrafo, Antonio Linares y la réplica un siglo después realizada por su nieto, Rufino Linares, quien reside en Jaén y al que le une gran amistad con el presidente del Evangelio, Manuel Ortega.

La exposición recoge, también esculturas realizadas por el imaginero, Jesús Gálvez Palos. Y en la zona central se exhiben las cuatro figuras de los evangelistas con indumentaria de Nuestra Señora de la Amargura.

En todo el perímetro de la sala principal se han colocado cuadros de grandes dimensiones con imágenes del Viernes Santo, de los Evangelistas y otros con instantáneas de figuras bíblicas en general.

Al acto inaugural asistió el alcalde, Esteban Morales, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades de la Semana Santa, Juan Miguel Granados, el presidente de Los Evangelistas, Manuel Ortega y el autor de parte de la muestra, Rufino Linares. Entrevistas con sus protagonistas, reveladores de los datos e instantáneas de la muestra…GRUPO COMUNICA ¡Imposible, contadlo!, (Consulta nuestro servicios , 957601002 y Cuesta del Molino). LA MANANTA PASO A PASO (16 de marzo).

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de marzo de lunes a (de 10:30 a 13:30  y de 17:30 a 20:30 horas) y los sábados, por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.