El diputado del PP, José María Estepa , denunció ayer en Puente Genil “la pasividad del cogobierno en la Diputación de Córdoba” (PSOE- IU), ya que a día de hoy “aún no la licitado las obras del primer bienio en Puente Genil que tendrán que estar finalizadas en este año”. GRUPO COMUNICA (hoy a las 20:30 horas).

Se trata de tres actuaciones importantes para el municipio como son la consolidación de los terrenos en el Plan Parcial R-1 (131.586 euros), así como la Electrificación del recinto ferial (151.189 euros) y la reurbanización del entorno del santuario de la Concepción (134.674 euros). Lo que suman más de 420.000 euros. En total en Planes Provinciales se han liberado para este cuatrienio 622.000 euros, entre los que se incluyen para el segundo bienio la urbanización de la Calzada.

En esta línea de “retraso en la gestión y pasividad”, criticó Estepa, se encuentra también el porcentaje de ejecución del Presupuesto, del que en materia de inversiones “para infraestructuras sólo se ha ejecutado el 30%, y el cuarenta por ciento, del apartado dedicado a subvenciones excepcionales.

También anunció el diputado que van a presentar una moción en los ayuntamientos de la provincia con más de 20.000 habitantes puedan acceder a la restauración de su patrimonio artístico-cultural. La situación es que de este asunto no se encarga ni la Junta de Andalucía y los ayuntamientos no suelen disponer de recursos para ello.

En este sentido el portavoz del PP en la Corporación Municipal, Antonio Pineda y ex diputado de cultura, rememoró que durante el mandato de los populares en el ente supramunicipal se pasó de liberar una partida de 1.500 de la que se disponía con el gobierno socialista hasta 500.000 euros que destinó el PP a la recuperación del Camarín del Señor de la Humildad y Paciencia de Puente Genil, entre otras restauraciones en la provincia. Sin embargo, precisó Pineda- “no se ha atenido en los últimos dos años a la idea de limpiar retablos en los Frailes, Dulce Nombre e iglesia de la Asunción”.

Ante esta desidia de la diputación- expensas del PP- se preguntan “qué saca Puente Genil , en positivo, por tener a una de sus concejalas de vicepresidenta de la Diputación”. Dijo estepa, en alusión a Ana Carrillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.