La revisión del catastro en 2015, en Puente Genil, ha derivado en la apertura de expedientes y en el reclamo a centenares de pontanos del pago, por actualización catastral, de cuatro años con carácter retroactivo. Ahora están recibiendo las notificaciones para el pago.

Desde GRUPO COMUNICA, vamos a informar de todo el proceso cursado, y sobre todo, vamos a poner el énfasis en qué pueden hacer los ciudadanos sino están conformes con los nuevos valores a los que tendrán que hacer frente.

F. MARÍN, (Arquitecto)

Dónde, cuándo y cómo pueden reclamar. Teniendo presente, que el desconocimiento de la legalidad, no nos exime de su cumplimiento… Marín y Pérez Arquitectos, acercan la información de gran utilidad para el vecino. GRUPO COMUNICA (martes, 20:30 h, miércoles, 14:30 h).

El catastro es  una herramienta para procurar y garantizar la ordenación del espacio geográfico con fines de desarrollo, a través de la adecuada, precisa y oportuna definición de los tres aspectos más relevantes de la propiedad inmobiliaria: descripción física, situación jurídica y valor económico.

Es el procedimiento estadístico, técnico, científico y administrativo en virtud del cual se hace el inventario de todos los bienes inmuebles y recursos naturales , mediante el levantamiento catastral, el registro de la propiedad y el estudio de las operaciones que tienen por finalidad determinar la tenencia de la tierra, la verificación de la riqueza actual y la valoración de los inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.