Las tablas del teatro Circo de Puente Genil, temblaron ayer  al recibir las ocho agrupaciones participantes del Concurso de Chirigotas y Comparsas de la localidad. Difícil lo tuvo el jurado para elegir los primeros premios, por la calidad de los grupos. El jurado lo integraron la concejala de Festejos, Mariola Gonzalez, Dolores Aviles, Maria Eugenia Ortega, Rogelio Alcvarez, Jose Manuel Delgado. MAS DE 4 HORAS DE CANTE Y ENTREVISTAS….sólo con GRUPO COMUNICA ¡Imposible contarlo!. Infórmate…957601002 y Cuesta del Molino s/n. El Concurso estuvo conducido pro Alejandro Jordano, locutor en Grupo Comunica, quien acercó el sentir de las agrupaciones a los asistentes.

Los que viene como anillo al dedo, con 195 puntos, y la comparsa jienense Con destino, con 219 puntos, se alzaban con los dos primeros premios del concurso de agrupaciones celebrado la noche de ayer en el Teatro Circo de Puente Genil, logrando cada una de ellas un premio de 1.000 euros; un certamen que en su primera edición ha contado con la participación de cuatro comparsas y cuatro chirigotas.

1º PREMIO Comparsa

En segundo lugar quedaban las agrupaciones locales Con el conejo asomando de cuando en cuando (152 puntos) y Ánimas (202 puntos), recibiendo un premio de 500 euros cada una, mientras que en la tercera posición se situaban la chirigota de Montilla, Tu mujer se vuelve local con lo que enseña esta chirigota, (145 puntos) y la comparsa de la localidad jienense de Martos, Yo soy tu dueño, (200 puntos) recibiendo 300 euros cada una. Los accésits de 100 euros fueron para ¿Tú te lo comías?, de Benamejí (106 puntos) y Mi mundo, de Aguilar de la Frontera (164 puntos).

El concurso, que comenzaba a las cinco de la tarde, finalizaba pasadas las once de la noche, entregando los premios y diplomas el alcalde, Esteban Morales, a quien acompañaba la concejala de Festejos y presidenta del jurado, Mariola González, destacando en sus intervenciones la calidad de las agrupaciones participantes en esta primera edición, y agradeciendo la labor desinteresada del jurado.

Entrega de Premios: alcalde, jurado y representantes de Agrupaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.