La Diputación de Córdoba ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) para la celebración del XVIII Concurso Internacional de Vinos Ecológicos ‘EcoRacimo 2017’ y el XVI Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos ‘EcoTrama 2017’.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado su apoyo a esta actividad, “con una aportación de 6.000 euros, y a través de la que queremos mostrar nuestro compromiso con la agricultura ecológica, un sector en auge, y de gran importancia para la economía de nuestra provincia”.

Ruiz ha señalado que a través de estos concursos “contribuimos a la propagación del vino y el aceite de oliva por sus cualidades saludables, su trabajo y elaboración” y ha señalado que “en ellos se dan cita los catadores de mayor prestigio internacional”.

Córdoba es referente a nivel nacional, al ser la provincia con más superficie destinada a la agricultura y la ganadería ecológicas. Además, es la provincia que cuenta con un mayor número de actividades industriales cuyo valor añadido mantiene relación con los criterios de producción ecológicos.

Todo ello la convierte en la provincia idónea para la celebración de dos concursos que hoy día se han convertido en referentes a nivel internacional”, según ha destacado el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

La celebración de EcoTrama tendrá lugar mañana, 4 de marzo, en Carcabuey, y EcoRacimo, por su parte, será el 29 de abril en Montilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.