Ni las adversas inclemencias del tiempo han impedido que las aficionadas a la artesanía del Bolillo se den cita esta mañana gris en Puente Genil, en el XIV Encuentro organizado por la asociación de Mujeres María Gorriz de esta localidad, que ha reunido a un total de 780 artesanas procedente de 64 municipios  de toda España.  Las más lejanas se han desplazado desde el País Vasco y Cataluña. No en vano nos encontramos con el evento que abre el calendario a nivel andaluz y uno de los referentes en España.

Concepción García, pta. Asoc. María Gorriz

La presidenta de la asociación impulsora, Concepción García, se ha mostrado muy satisfecha porque al final todas las fichas han encajado en el recinto alternativo, el patio semicubierto de Compañía de María. Ya que hace tres días tuvieron que desistir de la idea inicial,celebrar el evento en la Matallana,  ante la previsión de abundante lluvia.

Mientras que las artesanas aprenden técnicas distintas y conviven en torno a la artesanía, también pueden comprar los materiales necesarios y las últimas tendencias que pueden adquirir en los 32 puestos de venta directa de materiales instalados en todo el perímetro del recinto. Además los visitantes también pueden adquirir carne de membrillo, que están vendiendo las propias asociadas, y de las que obtendrán beneficios para sufragar gastos. Podrán ver un amplio reportaje en GRUPO COMUNICA, ¡Que no te lo cuenten!, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n.

A última hora- informa García- se han cancelado las visitas a Fuente Alamo y al complejo de los museos en Los Frailes, debido al mal tiempo.

El Encuentro finalizará con la entrega de diplomas a las asociaciones  participantes, por parte del alcalde, Esteban Morales y la concejala de Igualdad, Julia Romero, así como con el almuerzo que compartían una gran parte de los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.