Nuevo formato para el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, partirá de Jesús y llegará a la Victoria

0
507

Mañana, miércoles, 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar por las calles de nuestra ciudad el Vía Crucis que desde el año 1987 viene celebrando ininterrumpidamente la Hermandad de la Santa Cruz, como acto de inicio de la Cuaresma.

Un culto externo que en su 30 aniversario verá cambiado su formato, ya que la Agrupación de Cofradías y el Santuario de Jesús Nazareno se unen a la Cofradía del Martes Santo, con la idea de compartir este acto penitencial con todas las cofradías y corporaciones bíblicas, así como la feligresía de Puente Genil. En este sentido, el acto que se cernía sólo a las calles del barrio bajo, tendrá un desarrollo más amplio y una mayor participación. Todo en GRUPO COMUNICA…¡Que no te lo cuenten!.

Según manifestó el Cofrade Mayor de la Santa Cruz, José Antonio Laguna, «La Divina Providencia ha querido que se unan tres voluntades en celebrar un acto eminentemente cristiano con el único objeto de que este Vía Crucis sea el de todo Puente Genil». Previamente al Vía Crucis, Don Juan Ropero, Arcipreste de la Villa, oficiará la Santa Misa a las 19:00 h. e impondrá la ceniza a todos los fieles en el Santuario de Jesús Nazareno. Posteriormente, a las 20:30 h. dará inicio el Vía Crucis en el que se portará a hombros el Santísimo Cristo Crucificado de la Victoria, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Veracruz, Santos, Cosano, Aguilar, Antonio Baena, Borrego y Don Gonzalo hasta llegar al Ex convento de Ntra. Sra. de la Victoria (Los Frailes) donde concluirá el acto. Las catorce estaciones serán leídas y rezadas por representantes de las cofradías y corporaciones bíblicas. Los fieles que lo deseen podrán acompañar en la oración portando velas. Durante el Vía Crucis, el Terceto de Metales de la Asociación Musical “Bienmensuena” de El Saucejo (Sevilla), interpretará piezas de música de capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.