La hermandad del Calvario organiza un Concierto de Marchas para el 28 de febrero

0
278

La hermandad del Calvario organiza para el  próximo 28 de febrero un concierto músico-cofrade en el Teatro Circo de Puente Genil. El Concierto de Marchas Procesionales que tendrá lugar el próximo 28 de Febrero a las 13:00 h. en el Teatro Circo, previamente habrá un pasacalles.

Intervendrán la Banda Caído y Fuensanta de Córdoba y la AC Banda De Música Inmaculada Concepción, entre los dos “ tratarán de llevarnos a una tarde del Martes Santo”.

La Banda Caído y Fuensanta está integrada por antiguos componentes de las ya extinguidas bandas “Nuestro Padre Jesús Caído” Y “Nuestra Señora de la Fuensanta ”, . Surgieron en 2009. Pese a su corta trayectoria, la banda pronto se hace en su haber de un extenso curriculum de conciertos, certámenes y salidas procesionales por toda la geografía Andaluza, destacando la participación en el año 2011 en la iglesia de SAN AGUSTÍN DE CÓRDOBA, en el arranque del programa cofrade “PASO A PASO”, que año tras año es emitido por Canal Sur Radio.Ya en el año 2011, y gracias a todo lo anterior, la banda participa hasta en 7 Estaciones de Penitencia, 4 de ellas con hermandades de la Capital Cordobesa, dato este ultimo que llena de orgullo a todos sus componentes. Influenciada por el estilo musical de la BCTT DE LAS TRES CAÍDAS DE TRIANA (SEVILLA), cuenta en su haber con un amplio repertorio de marchas de esta, buscando en un futuro y como reto muy importante, el que se la reconozca por un estilo musical propio que la haga estar entre la más grandes del panorama musical cofrade, como es el caso de la banda anteriormente mencionada.

La Banda de Música “Inmaculada Concepción”, tal y como la conocemos  está formada por jóvenes músicos, que con gran esfuerzo, y a base de muchos ensayos y muchas horas de clases, logran poner en marcha un proyecto entusiasta. Esta banda de música, ve la luz oficialmente en el año 2002, configurándose administrativamente y por primera vez como Asociación Cultural, siendo su primer presidente D. Manuel Cejas Bueno, hasta Octubre del 2013 y su actual D. Miguel Angel Franco Berral. Compuesta por unos 45 componentes, donde muchos de ellos, cursan estudios en conservatorios y se dedican de pleno a la música. De los cuales algunos de estos imparten clases de solfeo e instrumentación desinteresadamente, clases que sirven para seguir creando la cantera de está.Con el paso del tiempo el repertorio de la banda se ha ido engrandeciendo, nutriéndose de las novedades que la actualidad ofrece. Pero nunca esa renovación ha sido a costa del estilo musical heredado, sabiendo conjugar en sus actuaciones las obras clásicas con las modernas.

Las entradas ya están disponibles en los siguientes puntos al precio de 3 €.
Llanete (Bar de Copas en calle Aguilar)
Agencia de Seguros, Tomas Herrería (calle Aguilar)
Cafeteria Santa Susana (Avd. Susana Benitez)
Ibarra Instrumentos Musicales (Calle Velázquez)
Genilmovil (P.I. Las Flores)
Suministros Palos (P.I. Huerto del Francés)
Maquede (Avd. de Andalucía – Estepa)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.