La Agrupación denunciará los insultos y vejaciones contra las mujeres de la Semana Santa

0
1832

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, Juan Miguel Granados informó anoche en el seno de la Junta General Extraordinaria que desde la institución “condenaremos y denunciaremos insultos y vejaciones por parte de los asociados a algún grupo de mujeres integradas en el mundo de la Semana Santa”. Podrán escucharlo íntegramante en LA MANANTA PASO A PASO. (jueves, 2 marzo, en GRUPO COMUNICA). Sigue siendo historia local.

La Semana Santa , en el Puente Genil de 2017, está integrada en igualdad por hombres y mujeres. Las mujeres que, así lo han decidido, son hermanas de las cofradías, camareras, costaleras, y han conformado grupos como las Hijas de Salfad, (a día de hoy forman parte de la Agrupación de Cofradías), además del Legado de María o las Tribulaciones de Sara, que desde el cariño y el respeto a la tradición forman parte de ella, de forma activa.  No existe, ningún artículo, que prohíba la participación de las mismas.

Haciendo historia, la  primera mujer cofrade mayor en Puente Genil data de principios del siglo XIX (1814), los primeros mananteros ejemplares fueron un matrimonio, una mujer ya pregonó la Semana Santa de Puente Genil, otra lo hizo el Jueves Lardero. Por tanto, no cabe trato despectivo e insultante- remarcó Granados-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.