Manuel Ortega de los Evangelistas alude en el pregón del Lardero a la Cuaresma como “las cosas del alma”

0
824

La parroquia matriz de Nuestra Señora de la Purificación ha acogido, esta noche,  el pregón del Jueves Lardero que ha corrido a cargo del hermano Manolo Ortega, en representación de la corporación Los Evangelistas, con motivo del 75ª de la reorganización.

Al evento de apertura cuaresmal ha asistido el alcalde, Esteban Morales; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo;  el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados ; el Capitán del Imperio Romano, Manuel Reina y el cofrade mayor de Jesús Nazareno, Francisco Velasco. Así como hermanos, familiares y amigos del pregonero.

 

Bajo el impresionante altar de cultos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo, Ortega Cáceres, en su alocución ha ido desgranando las singularidades de la Cuaresma pontana. Ha descrito las vivencias del cuartel, la vida en los templos y las subidas al Calvario.  Se ha referido a la tradición con muchas palabras, que a su parecer, la encierra como “tolerancia, emoción, perdón, oración, nostalgia, fe..son cosas del alma”. Ha dicho que el buen mananero “es el que vive su interior”. EL PREGON PODRAN ESCUCHARLO EN GRUPO COMUNICA (ahora, a partir de las 22:15 h) y mañana viernes , a partir de las 16 horas.

Manuel Ortega, lleva 44 años perteneciendo a esta corporación y es hermano de las Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura, Jesús Nazareno, San Juan y el Santo Sepulcro. Ha sido su propio hijo, Manuel Alejandro, también evangelista quien se ha encargado de presentarlo, tercera generación de los Ortega en el Evangelio.

Licenciado en Educación Física, su vida laboral, estuvo vinculada en sus inicios al magisterio y posteriormente  se ha jubilado siendo funcionario de la Junta de Andalucía donde ha trabajado en la consejería de Cultura, pero en el área deportiva. Actualmente y desde hace varias décadas está residiendo en Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.