IU llevará al pleno una moción por la participación ciudadana en el ámbito urbanístico

0
219

La concejala de Izquierda Unida, Reyes Estrada, dio a conocer ayer las líneas fundamentales de la moción que el partido al que representa llevará la semana próxima ante el pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. Una moción pensada para incrementar la participación ciudadana en el ámbito urbanístico e incentivar la participación de los vecinos en la política municipal.La edil estuvo acompañada por la también concejala, en al corporación muncipal, Ana Cervantes.

Izquierda Unida presentará la semana próxima ante el pleno una moción para implementar la participación ciudadana en el ámbito urbanístico. Así lo dio a conocer la concejala de IU, Reyes Estrada, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la sede del partido.

A través de esta iniciativa, lo que se pretende es que la ciudadanía participe de forma activa en la toma de decisiones que afectan al desarrollo de todas las obras que se llevan a cabo en la localidad, de forma que ellos sean parte activa en la toma de decisiones en cuanto a las obras que se lleven a cabo en Puente Genil: la remodelación de calles, parques, jardines, etc. Toda la información GRUPO COMUNICA (hoy, 14:30 h), ¿Que no te lo cuenten!.

Se articula en torno a dos acuerdos fundamentales que lo que tratan es de que esa participación se lleve a cabo antes de que la solución urbanística para una reforma esté ya plasmada en un proyecto y también para que, en el caso de que sean proyectos de que, por lo que sea no hayan podido ser participados, existan mecanismos para que los vecinos, la ciudadanía, se manifieste antes de que empiecen las obras. Es decir, antes de que el proyecto esté sobre la mesa y también, en una segunda fase, antes de que la obra comience en sí misma.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.