El PSOE reclama más recursos para la Guardia Civil a la que la Policía Local le está prestando apoyos frecuentes

0
901

El PSOE de Puente Genil presentará ,en el pleno del próximo 1 de marzo, una moción para que el Gobierno de España” aborde con valentía cambios contundentes y un nuevo modelo policial con el necesario incremento de los recursos a disposición de la seguridad del país; con más policías nacionales y guardias civiles; con instalaciones y equipamientos dignos en todo el territorio nacional”. Así lo presentó en la sede de los socialistas su portavoz , José Antonio Gómez.

Y es que en el propio ámbito local- Gómez- reconoció que en nuestra propia ciudad  “es más habitual que antes” que efectivos de la Policía Local y material de este cuerpo municipal, tengan que hacer frente a demandas de la Guardia Civil . En Puente Genil cada una de las plantillas aportan aproximadamente medio centenar de efectivos. Si bien la municipal, va a seguir creciendo- informó el edil. Toda la información hoy con Grupo Comunica (20:30 h y viernes, 14:30 h).

De otro lado, exigirán en la propuesta “ que adopte las medidas ágiles que se precisen para la inmediata convocatoria y ágil cobertura de las casi 21.000 vacantes de guardias civiles y policías nacionales existentes, promoviendo -junto a la seguridad ciudadana el empleo estable, a través de la función pública”

De modo específico y dada su relevancia, instar al Gobierno de España “a la revisión real de las valoraciones de riesgo y de los protocolos para proteger a las víctimas de violencia de género, incidiendo también en la formación de los y las agentes, sobre todo en el ámbito rural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.