Con motivo de la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el Plan Semana Santa 2017, dispositivo de seguridad y limpieza que recoge las actuaciones que garantizan el normal desarrollo de estos acontecimientos culturales y religiosos que son todo un referente de Puente Genil. ¡Que no te lo cuenten!, Abónate a GRUPO COMUNICA- FIBRA OPTICA (957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

En el apartado de seguridad destaca el dispositivo especial que tiene lugar el Jueves y Viernes Santo debido a la concentración de ciudadanos en diversos puntos de la zona centro, vigilándose especialmente el consumo de bebidas a menores y comportamientos incívicos, así como la colocación de las vallas anti vuelcos en calle Aguilar al paso de los desfiles procesionales.

Asimismo, el plan recoge para los Sábados de Romanos la retirada de vehículos de la Plaza del Calvario (a partir de las ocho de la tarde), el corte de calle Aguilar, el desalojo de la Plaza del Calvario a la 01:00 h. y la retirada de vehículos de los itinerarios  procesionales dos horas antes los días de Semana Santa.

Por otra parte, la empresa pública Egemasa actúa a lo largo de la Cuaresma y Semana Santa con una programación que afecta al aseo urbano y recogida de residuos a los que se une la recogida puerta a puerta de fracción orgánica y de envases de vidrio en las Corporaciones y el baldeo de las zonas por donde discurren los Sábados de Romanos.

En Semana Santa continuará ofreciéndose el servicio ordinario de recogida de fracción orgánica y envases, tanto en Puente Genil como en sus aldeas, y de papel y cartón y vidrio en contendores de acera, realizándose como extraordinarios la retirada de los contenedores de residuos y envases de las calles del recorrido de las procesiones y de los más próximos a cada corporación.

En estas fechas se incorporarán trabajadores de apoyo en las  tareas de limpieza, mientras que los puntos limpios permanecerán cerrados a excepción del ubicado en San Pancracio que abrirá de Lunes, Martes y Miércoles Santo de 09:00 a 14:00 h.

Asimismo, como en años anteriores, las Cofradías y Corporaciones Bíblicas contarán con 5.000 tulipas para cirios y velas, entregándose 500 más en diferentes comercios para el resto de ciudadanos que quieran alumbrar y no pertenezcan a estos grupos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.