El ex alcalde Manuel Baena portavoz de la Marea Blanca que reivindica una sanidad pública de calidad

0
233

Constituida en Córdoba, el colectivo Marea Blanca que llevará a la calle sus reivindicaciones por “una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal”, una marea blanca a imagen y semejanza de las que ya llevan varios meses de protesta en otras provincias andaluzas.

A la asamblea constitutiva celebrada en el Centro Social Rey Heredia acudieron profesionales de la sanidad, asociaciones de sanitarios, usuarios, colectivos ciudadanos y vecinales de la capital y la provincia, quienes acordaron designar a cuatro personas como portavoces, entre ellos al exalcalde de Puente Genil por Izquierda Unida, Manuel Baena, médico de familia de profesión. Junto a él, Práxedes Pérez, Ana Rueda y Pepe Gracia también asumirán el papel de portavoces de la marea blanca de Córdoba.

El colectivo, que ha designado asimismo a un equipo de organización formado por doce personas en puestos rotatorios, volverá a reunirse el próximo viernes para “coordinarlas primeras acciones en la calle y elaborar una hoja de ruta” de sus movilizaciones.

Con ellas, la marea blanca pretende “aunar más apoyos conforme se vaya reivindicando y trabajando en la calle, con acciones a corto plazo en centros de salud, recogida de firmas y sensibilización de la problemática de recortes en nuestro sistema sanitario y en cuestiones generales de salud pública”, según señalan en un comunicado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.