Eucaristía y ponencia del obispo Juan José Aguirre en una visita excepcional a San José

0
258

Juan José Aguirre Muñoz es un religioso misionero comboniano y obispo español de la Iglesia Católica, titular de la diócesis de Bangassou (República Centroafricana) desde el año 2000.

Aguirre ha sido promotor de numerosas obras de atención y promoción social en la diócesis; entre ellas, varias escuelas de educación infantil y primaria, dos institutos de educación secundaria y bachillerato, una escuela técnica, un espacio internet, un orfanato, dos hospitales con quirófano, un centro de atención a enfermos de sida en fase terminal y diversos proyectos de animación rural. GRUPO COMUNICA está en y con la sociedad pontana. ¡Que no te lo cuenten!, infórmate de nuestras ofertas , 957601002 y Cuesta del Molino s/n).

El misionero estará  en Puente Genil, en una visita excepcional mañana miércoles, 22 de febrero a las 19 horas, oficiando una eucaristía en la iglesia de San José  y a continuación sobre las 20  horas ofrecerá una ponencia en la que contará sus testimonio respecto a la labora que viene realizando en Africa.

Como obispo, ha denunciado en numerosas ocasiones a través de la prensa internacional las duras condiciones de vida a las que se enfrentan sus diocesanos, particularmente con ocasión de los numerosos ataques del llamado Ejército de Resistencia del Señor a la población civil del sureste del país  y tras la rebelión de la coalición Séléka en 2012-2013, que condujo al golpe de Estado con que se puso fin al gobierno de François Bozizé, y que coincidió con brutales saqueos y pillajes contra los habitantes de Bangassou y las obras de la diócesis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.