ULTIMA HORA: el alcalde renueva el organigrama municipal, refuerza las responsabilidades a Verónica Morillo y Morales e incorpora a Francisco Guerrero

0
2186
El alcalde junto al concejal entrante, Francisco J. Guerrero en la presentación de su libro. (Foto de archivo)

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acaba de desvelar cómo quedará conformado el nuevo el organigrama municipal del equipo de Gobierno, tras la renuncia de su acta de concejal , Francisco Carrillo. Anoche el también secretario general del Psoe comunicó a su Ejecutiva las modificaciones realizadas.

Ha informado que “ante la importancia de Obras y Urbanismo y la necesidad de conseguir la aprobación del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), lo recupero yo ,como alcalde”. En base a esta modificación se ha establecido el resto de los cambios y traspasos de responsabilidades municipales. Por lo que el regidor va asumir la cartera íntegra del renunciante, es decir, Urbanismo, Obras, Transportes, Agua , Alumbrado y Cementerio.

Por su parte, el concejal Francisco Morales asumirá las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (hasta ahora las ocupaba el alcalde).  Esto va a conllevar que este edil se libera a tiempo parcial porque “tendrá más presencia en la Jefatura de la Policía Local”.

Verónica Morillo, continúa siendo concejala de Presidencia, Hacienda, Recursos Humanos, Patrimonio y Régimen Interior. Ahora incorpora la cartera de Desarrollo Económico (que ocupaba Francisco Morales) y se desprende de la de Medio Ambiente . Sobre Morillo, única edil a tiempo completo, va a descansar buena parte de la responsabilidad del Gobierno. Y le va a tocar la tarea de acometer los cambios en Sodepo, ante la nueva reorganización a la que se va a someter esta empresa pública. Para todas estas actuaciones- ha dicho el alcalde- la concejala “tiene mayor solvencia”.

A la edil, Dolores Franco, se le ha adjudicado el área de Medio Ambiente. Está siendo informado por GRUPO COMUNICA. Ampliamos información, hoy a las 20:30 hrs, en nuestro Informativo Puente Genil Tv. Abónate en el 957 60 10 02 o en Cuesta del Molino S/N

La nueva incorporación será la del puesto número 15 en la lista del PSOE, en las pasadas elecciones de 2015, Francisco Jesús Guerrero, quien tomará posesión del cargo, cuando se haga efectiva la renuncia de Carrillo en el pleno del 1 de marzo.  Para entonces se hará cargo de Aldeas y Consumo (hasta ahora la responsable era Dolores Franco). Guerrero, es maestro de profesión.

Las tareas adjudicadas al portavoz del Gobierno Municipal, José Antonio Gómez y concejal de deportes y educación,no se han visto alteradas en este nuevo organigrama, porque según ha explicado el alcalde, “en todos los cambios se barajan dos cosas, no tocar lo que funciona bien, como es la labor de José Antonio”, pero al mismo tiempo valorar los costes. Es decir, “teniendo en cuenta la condición de funcionario de Gómez, no podemos liberarlo porque tendríamos que pagar lo que percibe de la Consejería y ganaría más que el alcalde”, de manera que ” no están las arcas municipales para estas cosas”- apostilla.

Como nota curiosa, tres de los 15 ediles son naturales de la pedanía de Sotogordo (Julia Romero, Dolores Franco y Francisco Guerrero).

GRUPO COMUNICA SIEMPRE CON LA ÚLTIMA HORA DE PUENTE GENIL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.