Directiva Andaluza Escuelas Católicas. Foto, ABC

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA), organización que aglutina a la mayoría de los titulares de los centros educativos concertados de la comunidad andaluza, entregan hoy más de 350.000 firmas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a favor de la libertad de enseñanza y en defensa de los colegios concertados.

Al mismo tiempo, los presidentes provinciales de ECA entregarán en la Delegaciones provinciales de Educación las Actas de apoyo a este movimiento, firmados por diversos estamentos de la comunidad educativa (consejos escolares, claustros, y ampas, entre otros). Siga la información en GRUPO COMUNICA (informativos, 20.30 horas, 14:30 horas).

Por otra parte, la Junta Directiva de ECA, informó en un comunicado, ha decidido por unanimidad aplazar el resto de movilizaciones previstas mientras sigue el diálogo con la Consejería de Educación sobre la renovación de conciertos para el próximo curso escolar 2017-18.

La Junta Directiva de ECA ha respaldado esta posición, por lo que aplaza la concentración prevista para este sábado día 18 en cada provincia y esperará a los próximos días para tomar una decisión definitiva sobre el resto del calendario de movilizaciones previsto.

El presidente de Escuelas Católicas en la provincia de Córdoba, Antonio Guerra, forma parte de la directiva de ECA. Ya adelantaba a Grupo Comunica, no estar a favor de las movilizaciones sino del diálogo con Educación.  Un colectivo que en la provincia de Córdoba representa a 42 colegios de la capital y provincia de Córdoba. Así como a 22.000 alumnos y 2.000 profesores.

Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) cuenta con 400 colegios distribuidos por toda nuestra geografía, con unos 225.000 alumnos y más de 16.000 profesionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.