Tras la dolorosa e inesperada derrota sufrida ante el San José en el Manuel Polinario, el Salerm Puente Genil afronta un nuevo partido de liga en la División de Honor con una salida a uno de los campos más difíciles de la liga, el del Xerez CD.

Con 28 puntos, el conjunto gaditano es, junto al Cádiz B, el mejor equipo como local de todo el grupo. Los de Vicente Vargas ocupan en estos momentos la quinta posición de la tabla con 38 puntos, solo cuatro menos que los pontanenses por lo que el partido del domingo es calificado por el entrenador del Salerm Puente Genil como “muy importante”. Juanmi Puentenueva habla del comportamiento que ha tenido la plantilla tras esa derrota ante San José y se muestra “gratamente sorprendido por la respuesta que han tenido los jugadores que tienen muchas ganas de olvidar esa derrota”. Al igual que dijo a la conclusión del partido del pasado domingo, habla de la autocrítica que se ha hecho esta semana tras un partido donde “faltó más aptitud que actitud”.

Será un partido marcado por varios factores. En primer lugar las bajas que tienen los dos entrenadores. El choque de la jornada anterior ante el San Juan tuvo secuelas para el Xerez CD, que más allá de la derrota, perdió a cuatro jugadores importantes como Quirós, Alberto, Abraham y Kevin. Todos ellos serán baja por sanción como también lo será Isco. Además, Puentenueva también cree que el factor campo puede ser determinante, debido al mal estado del césped de La Juventud y la lluvia que puede arreciar con fuerza el domingo a la hora del partido. Por ese motivo, el entrenador cree que “habrá que ser muy prácticos y no tener ni un solo error atrás” y se refiere al posible once titular que pondrá en liza y que puede “estar condicionado por el estado del terreno de juego”. La noticia positiva de la semana llega con la recuperación de Maero que se ha perdido seis de los últimos siete partidos disputados por su equipo mientras que siguen fuera Sandro y Emma y Miki será baja de última hora por molestias musculares. El de Herrera no terminó el entrenamiento de ayer en Marinaleda y será baja por precaución.

El equipo ha intentado ir olvidando ese mazazo ante el San José durante la semana. Comenta José Carlos que aunque “siempre hay un ambiente distendido en el vestuario, es verdad que reconocemos la oportunidad que se perdió el domingo”.

José Carlos espera “un partido duro en Jerez” y dice que para sacar algo positiva en este campo el equipo “tendrá que ponerse el mono de trabajo desde el pitido inicial”. Al igual que Puentenueva, el lateral zurdo del Salerm Puente Genil piensa que “puede influir las condiciones del campo y el ambiente”.

El domingo a partir de las 12 de la mañana en el Estadio de La Juventud, segundo contra quinto clasificado de la División de Honor. Xerez CD vs Salerm Puente Genil. El partido será dirigido por el sevillano Cabrera de la Hoz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.