Puente Genil ultima los preparativos del I Congreso Iberoamericano de Policías sobre seguridad vial, un evento que se celebrará durante los días 27 y 28 de abril y en el que se darán cita especialistas en la materia de todo el mundo.

Hoy han dado información del trabajo que se está elaborando, para la óptima consecución del proyecto, el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel Aguilar y el oficial, Rafael Ruiz.

Han explicado que junto al Congreso, que se desarrollará en el Teatro Circo, en paralelo trasncurrirán actividades complementarias. De un lado, la Galana acogerá una Feria de empresas del sector que presentarán productos de seguridad vial y de otro, actividades sobre educación vial. En GRUPO COMUNICA (hoy, 20:30 horas).

El ayuntamiento, organizador del evento , ha puesto en marcha una página web  (www.cipsevi.org), en la que se da precisa información sobre el evento. Un acontecimiento que  pretende erigirse “en un espacio para el análisis, reflexión e intercambio de experiencias de la seguridad vial”, partiendo del ejemplo pontanés donde y desde el año 1999 la Policía Local desarrolla programas den Seguridad Vial, impartidos por el agente Ruiz. Un programa que ha traspasado fronteras, ya que se ha expuesto en el II Foro Internacional de seguridad Vial de Uruguay o en el V Congreso Iberoamericano organizado por la Asociación Española de Carreteras. ¡Que no te lo cuenten!, toda la información por parte de los organizadores con Grupo Comunica, (957601002 y Cuesta del Molino, s/).

También han dado a conocer el video promocional del evento,  en el que se presenta las bondades del programa y parte del patrimonio, cultura y gastronomía pontana. En el audiovisual, el Consejero de Comunicación para FedEx (Estados Unidas),  Shane O’Connor, invita a la asistencia. De hecho, él mismo impartirá la ponencia “Los programas para el peatón infantil de FedEx”.

Los ponentes proceden ,entre otros países, de EEUU, Chile, Austria, España o Uruguay. Los especialistas aboradrán  distintas temáticas como el Policía Educador, respuestas tras los Siniestros Viales, así como la implementación de la Educación Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.