Los colegios concertados de la comunidad autónoma andaluza, dan por hecho que habrá recortes por parte de la Consejería de Educación  y que les afectarán , ya que están a la espera de conocerse si renuevan los mismos conciertos. Por eso esta mañana se han celebrado concentraciones y lecturas del manifiesto en la mayoría de los centros concertados de la provincia.

En Puente Genil existen dos centros concertados, uno el colegio Alemán y el concertado católico, Compañía de María, este sí se ha sumado al manifiesto. Al que han dando lectura , profesores, alumnos, padres, y religiosas. Así como representantes sindicales de UGT y CCOO, quienes  han asistido a la concentración que ha tenido lugar en el patio del colegio.

Todos los alumnos del centro desde educación infantil, primaria y secundaria se han dado cita en el patio, los mayores portaban una pancarta con el lema del manifiesto y todos han escuchado con las manos abiertas, en señal de la libertad constitucional que ampara la elección educativa. ¡Que no te lo cuenten!, hoy en GRUPO COMUNICA (20:30 horas). 957601002 y Cuesta del Molino, s/n.

Un manifiesto bajo el lema #yosoydelaconcertada. En el mismo se apuesta por un equilibrio entre la educación pública y la concertada en Andalucía pero partiendo de la premisa clave de que los padres tienen derecho a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, según recoge la Constitución Española. También se defiende el argumento de que la enseñanza concertada supone un ahorro económico a la sociedad andaluza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.