En los informativos de GRUPO COMUNICA, hoy queremos dar luz sobre el proceso de las Cláusula Suelo en relación con el préstamo hipotecario .

En España las cláusulas suelo son ilegales. Se declaró su nulidad y carácter abusivo por sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 ,si bien limitaba la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas por los bancos desde la fecha de la sentencia.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó, en sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016, en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de la cláusulas suelos por lo que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca inmobiliaria para la adquisición de vivienda.

Hoy podrán conocer de la abogada, Gema Reina, qué deben hacer para recuperar los intereses de la entidad bancaria con la que convenió la hipoteca. Hoy (20:30 horas), mañana (14:30 horas)  ¡Que no te lo cuenten! resuelva sus dudas con esta información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.