El PP llevó anoche al pleno el debate para la modernización del IES Manuel Reina, una propuesta que defendió el concejal, Sergio Velasco, y con la que se solicitaba al equipo de gobierno dos cuestiones. De un lado, la resolución de pequeñas mejoras para ejecutar en un corto plazo, como permitir el acceso por la puerta principal a personas con movilidad reducida, la mejora estética de la fachada y una intervención en el salón de actos que “no se encuentra en buenas condiciones de conservación” y que podría permitir un mayor uso de esta estancia . Esta información se la acerca GRUPO COMUNICA, escuche el debate en NOTICIAS PUENTE GENIL TV (hoy, 20:30 horas).

Y de otra parte ,“la planificación futura de estas instalaciones dotadas de 9.500 metros en pleno centro comercial de la ciudad”.En definitiva- apostilló Velasco- “queremos abrir un debate con este asunto”. Con todo este paquete de propuestas- desde las filas del PP -propusieron que el Ayuntamiento instase a la Consejería de Educación a “celebrar reuniones para establecer una planificación de futuro”.

IES Manuel Reina

El portavoz del PSOE, José Antonio Gómez, argumentó el voto negativo de su grupo a la moción explicando que “para el PSOE no es prioritario las mejores estéticas “ del Manuel Reina, mientras que “sí es una prioridad las mejoras educativas como conseguir la gratuidad de los libros o las pizarras digitales”. Y apuntó- Gómez- que en el caso de que la “Junta de Andalucía tuviese superávit, hasta podríamos entender estas inversiones estéticas”. Si bien- apostilló que “este equipo de gobierno”,  optaría antes por “sustituir las ventanas del colegio Enrique Asensi o Dulce Nombre”. Respecto a las reuniones con la Consejería, requeridas por el PP-  informó Gómez “que ya las mantenemos”. De hecho, – adelantó- que se está barajando la cesión del salón de actos “en periodos no lectivos porque hay una empresa que quiere instalar un cine permanente”.

Salón Actos IES M. Reina

 

La respuesta del equipo de gobierno-la interpretó Velasco- como “una negativa a los intentos del ayuntamiento en planificar el futuro”, por lo que le acusó de tener “las luces cortas” en lugar de mirar “con luces largas” esta propuesta.

La moción del PP contó con el respaldo de Izquierda Unida, su portavoz Jesús David Sánchez, recordó que “esta propuesta ya ha venido a pleno en otras ocasiones”.

Una moción que no se aprobó por los votos negativos del PSOE (14) , si bien contó con los afirmativos del PP (4) e IU (3).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.