El teatro del ex convento de Los Frailes, acogió el pasado viernes, 27 de enero, un libro dedicado a la figura del escritor pontanés Juan Rejano bajo el título “Juan Rejano. Periodismo, Política y Cultura en la II República”  por Fernando Arcas Cubero y Luis Sanjuán Solís. Una iniciativa en la que ha colaborado la Fundación Juan Rejano de Puente Genil y que contó con una notable asistencia de público, entre los cuales, destacó la presencia de la única hija viva del escritor de la Generación del 27, Carmen Rejano.

Fernando Arcas, uno de los autores del libro, explicó que la obra es “fruto de años de investigación de una parte desconocida del poeta pontanés, como es su parte periodística , así como editor y animador cultural de Málaga, su segunda ciudad en la época de la República”.  “Hemos estudiado – dijo- sus ensayos, sus columnas de prensa y sus críticas culturales”, destacando de él “una de las figuras claves de la cultura malagueña del año 1931 a 1936”.

Por su parte, el coautor Luis Sanjuán , añadió que “Juan Rejano fue quien inició las vanguardias en Málaga”, resaltando  su “compromiso político y concienciación con las clases más desfavorecidas”.

El concejal de Cultura, Pablo Alfaro,  manifestó su satisfacción ante esta obra que vuelve a poner al escritor, dijo “en el candelero” , recordando que  “desde el año 2008 no hay un libro dedicado a su figura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.