La asamblea extraordinaria que está celebrando de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, en el Imperio Romano, acuerda abrir el cupo para que se puedan incorporar nuevas figuras bíblicas a los desfiles procesionales. Con un total de 57 votos a favor de la propuesta y 20 , en contra. Una información de LA MANANTA PASO A PASO, de Grupo COMUNICA (programa histórico en la TV con 22 años). Vive la Cuaresma y Semana Santa en imágenes.

En concreto, los presidentes de las corporaciones bíblicas y cofrades mayores han aprobado en la cita extraordinaria, adjudicar figuras bíblicas al grupo de La Lanza. Se trata del tercero del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, con casa- cuartel en propiedad y recién construido en la calle Guerrero, quienes -según ha podido saber Grupo Comunica- proponían incorporar al desfile las figuras de Caín, Abel y Enoc.

Y de otro lado, el Tercer Grupo de María Santísima del Amor, los Martirios de Jesús fundado en 2002, también con cuartel en propiedad en la calle Pósito, quienes aspiran a procesionar las figuras de Anonías de Damasco, Bernabé y Saulo de Tarso, ambas del pasaje bíblica, La Conversión de Saulo.

 

 

Y el grupo de Las LLagas, que pertenece a la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Lágrimas, con casa cuartel en la calle La Huerta.

 

 

También se ha incluido ,en la votación, la solicitud de los hermanos El Desprecio de Herodes, quienes pertenecen a la Cofradía de la Virgen de la Guía.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.