El PP denuncia que los socialistas no votaron la ampliación del parque de bomberos pontanés

0
250

 El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, Andrés Lorite, ha asegurado que “desde el Grupo Popular nos sorprende que el presidente de la Diputación se intente apropiar de una actuación como la reforma del parque de bomberos de Puente, fruto de la gestión del Partido Popular al frente del Gobierno de la Institución provincial cuando el PSOE no votó a favor de esta actuación en el Consejo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y el propio alcalde del municipio, Esteban Morales, se ausentó de la sesión para evitar pronunciarse al respecto”. Una información de GRUPO COMUNICA, abónate al 957601002 y Cuesta del Molino s/n.

En este sentido, Lorite ha indicado que “en el Presupuesto del Consorcio provincial recogía una partida de más de 400.000 euros para la ampliación y mejora del parque de bomberos de Puente Genil que no contó con el apoyo del PSOE e IU, por lo que nos preguntamos por qué ahora visita el presidente de la Diputación, el socialista Antonio Ruiz, el parque de bomberos para apropiarse de una inversión que sólo contó con el voto favorable del Partido Popular”.

El portavoz popular ha explicado que “es inconcebible que a pesar de que la partida se contemplaba en el Presupuesto de 2015, el Cogobierno del PSOE e IU no movió ni un dedo hasta 2016”, por lo que está claro, indica Lorite,  que es una maniobra para intentar tapar que el PP fue el promotor e impulsor de esta inversión”.

Lorite ha criticado al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y al alcalde de Puente Genil, “por intentar camuflar la autoría de esta actuación en el parque de bomberos de Puente Genil que se basa fundamentalmente en la remodelación de algunas estancias del edificio y la ampliación del parque mediante la construcción de un edificio anexo”.

El portavoz popular ha acusado el equipo de gobierno de la Diputación provincial por retrasar la recepción de la obra con fines partidistas y ha asegurado que “se les ve el plumero , ya que lo que antes rechazaban, ahora se lo apropian de forma descarada”.

Andrés Lorite ha indicado que “el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, presume de la apuesta inversora del Consorcio cuando la liquidación presupuestaria refleja que la inversión real en 2016 ha sido sólo del 10 por ciento”.

Por último, el portavoz popular ha vuelto a recordar que “cuando el PP llegó al Gobierno de la Diputación en 2011 el Consorcio arrastraba una deuda por impagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria de 16 millones de euros, a lo que se sumaba los presuntos casos de corrupción por parte de responsables del Consorcio”. “Entonces el PP amortizó un 60 por ciento de la deuda”, concluye Lorite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.