El pabellón de Andalucía en Fitur acogía hoy jueves 19 de enero dos presentaciones de dos novedosos programas turísticos de los que Puente Genil forma parte, proyectos relacionados con la Semana Santa y con la Ruta Bética Romana, encuentros que contó con la asistencia del alcalde, Esteban Morales, y del concejal de Turismo, José Espejo.

La primera presentación estaba relacionada con una novedosa aplicación móvil de la Ruta Bética Romana, que pasa hoy por catorce ciudades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, entre la que se encuentra Puente Genil. Discurre, por tanto, por la provincia más meridional de la Hispania Romana y abarca territorios por los que pasaba la antigua Vía Augusta. En esta Ruta están comprendidos espacios paisajísticos de gran interés geográfico y natural como son el Parque Natural de la Subbética Cordobesa, la Campiña, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz o el Valle del Guadalquivir.

El segundo proyecto, “Con Pasión desde Niños, es una novedosa iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los más pequeños de forma didáctica y divertida las singularidades de la Semana Santa de cada uno de los municipios de la ruta (Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba y Carmona, Écija, Osuna y Utrera en Sevilla).

El proyecto, que inicia su andadura este año durante la Cuaresma, pretende ser un comienzo para trasladar el patrimonio de la Semana Santa a los centros educativos, creando sinergias entre ambos y favoreciendo así la recuperación de la memoria local y de este importante patrimonio material e inmaterial. En esta línea, se han organizado visitas pensadas exclusivamente para el alumnado que ponen en valor el papel de los cofrades, ya que en la mayoría de los casos son ellos mismos quienes recibirán a los grupos en sus casas de hermandad para explicarles en primera persona cómo viven y sienten la fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.