Jóvenes formados y con cargas familiares se beneficiarán del PAF. Asimismo, aumentan con 20.000 euros los suministros vitales básicos

0
703

El Programa de Ayuda Familiar (PAF), para personas de larga duración en desempleo, verá modificados sus criterios de acceso durante este año 2017,  según ha informado esta mañana la concejala  Pepa Ramos, tras indicar el aumento de un 25 por ciento en la partida de los Servicios Sociales. Y es que, a lo largo de este año se verán beneficiadas de este programa,  las personas mayores de 40 años, con una vida laboral de más de 15 años y fuera de la entidad local. En este sentido, hasta tres meses podrán acceder dichos usuarios a las ayudas del PAF, según indicó la edil. (TODA LA INFORMACIÓN AL COMPLETO, MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Por otra parte, los jóvenes con cargas familiares podrán acceder hasta los dos meses de trabajo con los nuevos criterios del PAF, ya que en lugar de analizarse los criterios económicos de toda la unidad familiar, se focalizarán en ellos los recursos. De igual modo, se dará una primera oportunidad a los jóvenes formados con un mes de acceso laboral, según apuntó Ramos.

Este Programa pondrá especial énfais a los programas de formación, por lo que el PAF estará muy ligados a tallleres formativos, así como también a un informe de rendimiento laboral.

En cuanto a las zonas de actuación, se intervendrá en las distintas barriadas de una forma mucho más directa, según explicó la concejala, quien puso de manifiesto que, desde los Servicios Sociales, se amplía este año con 20.000 euros más el capítulo de suminitros vitales básicos (para hacer frente así al pago de la luz, agua, alquiler o gas), llegando a los 40.000 euros de presupuesto en este sentido. Y es que, continúa aumentando la atención a las personas desde los Servicios Sociales,  que ya el pasado año atendió a un 10 por ciento de la población total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.