El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras las vacaciones de navidad. Por delante, cuatro semanas de pretemporada de invierno que coinciden con la disputa del Mundial de Francia que arranca el miércoles 11 de enero. Varios han sido los nombres propios del día, tanto en el capítulo de altas como de bajas.

En este sentido, hoy no ha entrenado en pista el serbio Ljubomir Josic que continúa recuperándose de la lesión en una mano (fractura del primer metacarpiano) que sufrió en el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey ante Bidasoa y que le obligó a perderse el encuentro de vuelta. El lateral balcánico ha hecho el trabajo físico con el resto del grupo pero posteriormente ha abandonado la sesión en pista para pasar una revisión médica que confirmara que la recuperación va por buen camino. Si no ocurre nada extraño, y tal como ha confirmado el propio Quino Soler, Josic podría incorporarse a la dinámica grupal a finales de esta semana o al principio de la que viene.

Tampoco ha estado el japonés Mekaru, concentrado con su selección de cara a este Campeonato del Mundo. El nipón no ha realizado una buena primera vuelta con el equipo pontanés aunque el entrenador malagueño ha asegurado que “el jugador va a continuar aquí hasta el final de la temporada”. En los últimos días han existido varias conversaciones con Mekaru para abordar su futuro pero finalmente, parece ser que volverá con el Ángel Ximénez AVIA tras la disputa del Mundial de Francia. Lo que está claro es que todos esperan una mejor versión de Atsushi Mekaru en la segunda vuelta de la liga, incluido el propio jugador que es consciente de que puede dar mucho más.

La tercera ausencia de la mañana ha sido la más sorprendente. Minutos antes del regreso al trabajo del equipo, el club emitía un comunicado oficial informando de la repentina baja de Ángel Paraja que abandona la disciplina del equipo pontanés alegando “motivos personales”. El Ángel Ximénez AVIA agradece en dicha nota de prensa “la profesionalidad, esfuerzo y aportación al equipo” durante la temporada y media que ha estado ligado al mismo. En este sentido, Quino Soler manifestaba que el jugador le comunicó hace semanas “la decisión de volver a casa por motivos personales”. A partir de ahí, el club se puso manos a la obra para buscar un sustituto y poder atender a la petición del jugador, algo que, según ha podido confirmar el propio Soler, “está cerca de producirse”. Todas las quinielas apuntan que el jugador elegido para reemplazar a Paraja podría ser el pivote brasileño Leo Almeida, exjugador del Ademar León. De esta forma, Almeida supliría la ausencia de Paraja, “un jugador que además de ser una gran persona y muy trabajadora, aportaba tanto en defensa como en ataque con unas cualidades muy distintas a las de Moreira”. Esas han sido las últimas palabras de Quino Soler sobre el ya exjugador del Ángel Ximénez AVIA, Ángel Paraja.

En el aspecto positivo, hoy se ha reincorporado a los entrenamientos Mario Porras. El central algecireño sufrió una importante lesión en el partido ante Anaitasuna disputado en el Alcalde Miguel Salas a finales del mes de octubre con una fractura de tres vértebras. El club informó que dicha lesión le mantendría alejado de las pistas entre cuatro y seis semanas pero la verdad es que ese periodo no se ha podido cumplir y se ha alargado más de lo esperado. Lo importante es que el jugador gaditano, tal y como ha confirmado su entrenador, “comienza la pretemporada al 100% y como uno más del equipo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.