Puente Genil recibirá 62.000 euros del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba

0
328

El Plan de de Aldeas de la Diputación de Córdoba distribuirá en el ejercicio económico de 2017 un total de 1,2 millones de euros entre un conjunto de 31 municipios.

SÓLO EN PUENTE GENIL TV PODRÁ VIVIR LA NAVIDAD DESDE CASA – Abónate en el 957 60 10 02 o visitando nuestras oficinas en Cuesta del Molino S/N o Paseo del Romeral 25.

Según el expediente ya aprobado por la corporación provincial, la institución mantendrá la cifra global de aportaciones del ejercicio 2016 y, de nuevo, será el municipio de La Carlota el que perciba una subvención mayor, con un total de 102.371 euros. El municipio reparte sus algo más de 13.000 habitantes entre diez departamentos más allá del núcleo principal, entre ellos El Arrecife, Las Pinedas, El Rinconcillo o Aldea Quintana. En segunda posición se sitúa Fuente Obejuna, con una partida de 93.205 euros. El Ayuntamiento mellariense también afronta una difícil gestión debido a la dispersión de sus casi 4.900 vecinos entre 14 pedanías, como El Porvenir, Argallón, Ojuelos Altos, La Cardenchosa o Aldea del Gamo. El tercer municipio que recibirá una mayor inyección económica es Priego de Córdoba, con 88.714 euros. La población prieguense se encuentra dispersa en 18 núcleos que, además, presentan una complicada orografía por lo accidentado del territorio, en plenas Sierras Subbéticas.

Por lo demás, los técnicos aplican un criterio fijo por municipio que supone el 7,5% del presupuesto global; otro criterio relativo a la población, que distribuye un 20% del montante total de manera inversa al número de habitantes. Y, además, tiene en cuenta la fragmentación -el 40% y el 30% se asignan, respectivamente, según el número de núcleos y de dónde viven los vecinos.

Las subvenciones permitirán a los ayuntamientos hacer mejoras en el alumbrado público, la recogida de residuos, el cementerio, el alcantarillado y el abastecimiento de agua o la pavimentación de calles.

En la parte alta de la tabla del reparto se sitúan, aparte de los tres anteriormente citados, Iznájar (74.262), Fuente Palmera (66.076), Puente Genil (62.213), Lucena (57.355) o Rute (53.097). La lista la completan otros como Almedinilla, Almodóvar del Río Cabra, Cardeña, Espiel, Hornachuelos, Palma del Río o Santaella, hasta completar un listado de 31.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.