El Salerm Puente Genil se refuerza en el mercado invernal. El equipo pontanés presentó ayer ante los medios de comunicación al delantero Sebastian Awana que será nuevo jugador del primer equipo hasta el final de temporada. El camerunés se incorpora a la plantilla “tras dos meses entrenando con el equipo y recuperándose de una grave lesión de rodilla” tal y como confirmó el presidente del club, Francisco Cabeza que estuvo presente en este acto de presentación. Awana llega al Salerm Puente Genil avalado por el entrenador Juanmi Puentenueva que ya lo tuvo a sus órdenes en el Marinaleda en 3ª División aunque también ha militado en otros equipos de dicha categoría como el Arcos o el Villacarrillo.

El delantero, de 28 años de edad, se define como “un jugador que le gusta fijar a los defensas y que va muy bien por arriba”. Su llegada al Salerm Puente Genil viene motivada por “la gran acogida que he tenido aquí donde me han tratado como uno más de la familia”, a pesar de que el jugador reconoce que ha tenido “varias ofertas más”.

A pesar de que “la recuperación ha ido rápida gracias al trabajo del cuerpo técnico” el futbolista reconoce que “va a estar complicado entrar en el once titular porque lo están haciendo muy bien los compañeros que juegan en mi posición” y además se marca como un objetivo al final de la temporada “el de lograr el ascenso a 3ª División porque hay una gran plantilla con jugadores con experiencia en 3ª y 2ª B”. Por último, tuvo palabras de elogio para su entrenador, Juanmi Puentenueva, al que catalogó como “un hermano mayor porque me hizo crecer mucho como jugador y persona hace ocho años”.

La incorporación del delantero camerunés podría ser la única en este mercado de invierno ya que, según el presidente, “sería una sorpresa que llegaran más refuerzos ya que no se contempla la opción de realizar más fichajes ni que se produzcan salidas” aunque también dijo que “nunca se puede decir de este agua no beberé”.

El 2016 se va y por ello, Francisco Cabeza realizó el balance del año tanto del equipo senior como de las categorías inferiores. El presidente manifestó su “satisfacción con la primera vuelta del equipo pase lo que pase en los dos partidos que quedan” y aboga por continuar con la misma filosofía que está funcionando de “ir partido a partido”. También aseguró que “la palabra ascenso no me gusta mucho” y por eso se muestra cauto al afirmar que “una vez que consigamos el objetivo de la permanencia, soñar es gratis”. La valoración positiva del 2016 se extiende también a los equipos base tras el convenio firmado con el Atlético de Madrid.

El club colaborará con AVAS en la campaña de recogida de juguetes

Aprovechando la fecha de celebración del partido ante el Rota CD (lunes 2 de enero, 16:30) el Salerm Puente Genil volverá a colaborar con AVAS en la campaña solidaria de recogida de juguetes. Francisco Cabeza explicó que “en el partido ante el Rota, todo aquel que traiga un juguete, tendrá una bonificación”. En este sentido explicó que “tanto el abonado de las bases como el general, accederá de forma gratuita y tendrá opción a conseguir el suculento premio del sorteo que se realizará en el descanso del partido”. En cuanto al público general NO abonado, “solo tendrá que pagar un euro para acceder al estadio y también entrarán en el sorteo del regalo”. Además, los 100 primeros espectadores que entren al campo tras depositar su juguete en la taquilla “se llevarán una camiseta de regalo”.

En la presentación de esta campaña solidaria, también estuvo presente el Coordinador de Infancia en AVAS, Félix Delgado, que quiso “agradecer al Salerm Puente Genil su apoyo para que ningún niño se quede sin juguete el día de Reyes”. Se mostró confiado en “superar o al menos igualar la cifra de 100 juguetes del año pasado”. El juguete tendrá que ser “nuevo o seminuevo” según confirmó Delgado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.