El Plan de Infraestructuras para Andalucía no recoge la variante de Puente Genil en la autovía del Olivar

0
309

El plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte no recoge las alegaciones presentadas este verano por la Diputación y el PP.

La Junta de Andalucía aprobó este martes el nuevo Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020). La Junta calcula que generará 26.607 empleos y unas inversiones públicas de 1.300 millones de euros en infraestructuras viarias, movilidad sostenible y logística y puertos. Pero el documento adelantado por el consejero de Fomento, Felipe López, limita las principales acciones del Pista en Córdoba a la nueva variante de Lucena con la A-331 y al desarrollo del nodo de mercancías de Córdoba.

Los redactores dejaron para la segunda mitad del año 2018 la ejecución de las siguientes fases (la dos y la tres) de ampliación del parque logístico de Córdoba.

Además, reclamaron que se incluyese en el documento un compromiso para seguir invirtiendo en el aeropuerto de Córdoba y también con “una apuesta por el transporte metropolitano de Córdoba” con especial incidencia en el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río”.

Por su parte, la Diputación de Córdoba presentó una larga serie de alegaciones a la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista), a través del Departamento de Planificación de Obras y Servicios municipales, ya que en el mismo no se incluyó ninguna actuación del Plan Más Cerca -a excepción de la citada Variante de Lucena, en la A-331- y tampoco de las vías de gran capacidad, donde sólo se propuso un “Estudio de viabilidad del acondicionamiento y seguridad vial de la conexión Córdoba-Jaén” y se condicionaba a la existencia de presupuesto la posibilidad de ejecutar la Variante de Puente Genil, correspondiente a la Autovía del Olivar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.