El presidente del Ángel Ximénez AVIA Puente Genil, Mariano Jiménez, realizó la valoración de la primera vuelta de liga del equipo pontanés tras la eliminación ante el Bm Bidasoa en la tercera ronda de la Copa del Rey.

En primer lugar dijo que le hubiera gustado “pasar a la siguiente fase a pesar de los costes que acarrea” en este novedoso formato de competición donde piensa que “ahora es más fácil entrar en la final a 8 que cuando lo hicimos nosotros”. En lo que respecta a la Liga Asobal, Jiménez hace una valoración “positiva” aunque piensa que “se podían haber sumado entre uno y tres puntos más que era mi predicción al inicio de la temporada”. El hándicap principal para no haberlo conseguido ha vuelto a estar en los partidos fuera de casa, algo que reconoce tanto el presidente como el entrenador Quino Soler. En este sentido, dice que “se está trabajando en solucionar ese problema aunque fuera de casa es complicado ganar partidos”.

Salvo sorpresa, no habrá refuerzos en el mercado invernal.

La competición se paraliza hasta el próximo 4 de febrero por la disputa del Mundial de Francia entre el 11 y el 29 de enero. En estas semanas, se va a hablar mucho de posibles altas y bajas en todos los equipos de Asobal. En el Ángel Ximénez AVIA, parece que no se van a producir muchos movimientos en esta ventana de fichajes. Mariano Jiménez asegura que “si no hay sorpresas, acabaremos la temporada con los 17 jugadores que tenemos actualmente” tras la renovación de Revin hasta final de temporada y el regreso de “Chispì”, jugador “al que le va a venir muy bien este mes de pretemporada para ponerse a punto”. El presidente tampoco oculta la tristeza por la irregular campaña que está realizando el japonés Mekaru, un jugador “del que todos esperábamos mucho más de lo que está ofreciendo” aunque se mostró confiado de poder ver “su mejor versión en la segunda vuelta de la liga porque tiene contrato hasta el final de la temporada”. En el lado positivo, ha reconocido que el fichaje de Josic les ha salido “mejor de lo esperado” y comenta que al serbio ya le están llegando ofertas de otros clubes que “estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión”. Por ese motivo, el club pontanés ya está en conversaciones con el jugador y con el representante “para intentar renovarle porque tenemos la opción preferencial de realizar una oferta para que continúe en nuestro club” porque la idea del balcánico es, según Mariano, “la de quedarse aquí donde se encuentra muy a gusto”. Además, también ha confirmado que, una vez conseguida la permanencia, “comenzaremos a hablar con varios jugadores más para que firmen su renovación”.

También tuvo palabras de elogio para el trabajo desarrollado por Quino Soler en estos cuatro meses de competición. “Tanto él como Javi Ollero le están dedicando muchas horas a ésto” asegura Jiménez que adelanta la posibilidad de “ofrecerle la renovación” cuando el equipo consiga la permanencia.

El Memorial Ángel Ximénez sin fecha ni rival confirmados

Tal y como confirmó Quino Soler, la plantilla regresará al trabajo el lunes 9 de enero. Hasta el primer encuentro de liga, el equipo jugará, en la medida de lo posible, varios partidos amistosos de pretemporada. El más importante, será el Memorial Ángel Ximénez aunque se desconocen tanto el rival como la fecha de celebración. Jiménez dijo que “aunque siempre queremos un rival de empaque, está muy difícil que venga una selección importante antes del comienzo del Mundial de Francia”. Otras opciones serían rivales tanto de Asobal como de otras ligas europeas como el Benfica pero todo está en el aire. Ante las dificultades de encontrar un buen rival para este Memorial, el presidente habla incluso de la posibilidad de trasladar el trofeo “al mes de septiembre”. Por último, Mariano Jiménez pidió un deseo deportivo para el 2017 que no es otro que “conseguir la permanencia lo antes posible para acabar la temporada en la zona media alta porque tenemos plantilla para ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.