El Partido Popular de Puente Genil, de manos de su concejal Sergio Velasco, presentó ayer una propuesta de accesibilidad y movilidad respecto al IES Manuel Reina desde una “crítica constructiva”, según expusieron, para mejorar su infraestructura. Desde el PP indicaron la necesidad de adaptar la puerta principal del instituto al reglamento de accesibilidad de Andalucía, ya que “en la actualidad- según manifestaron- no permite el acceso a personas con discapacidad”. Como solución viable ante esto proponen “abrir una rampa de acceso por el lateral de la puerta principal”, una actuación de “sentido común” según apuntaron,  y que “presenta todas las condiciones para que no haya una discriminación entre el alumnado”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Asimismo, Velasco expuso la necesidad de mejorar el aspecto exterior del edificio principal, con la retirada de los equipos de aire acondicionados instalados en la fachada, así como la colocación de las banderas (de España y de Andalucía) y poner en funcionamiento las dos farolas de forja antiguos, en la actualidad sin funcionar.

Por último, también existe una necesidad de reforma del salón de actos del centro y establecer un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y Educación para albergar más eventos educativos en dicho espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.