El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de los Servicios Sociales, celebró unas jornadas denominadas Futuros protagonistas del cambio, que fueron impartidas por Proyecto Hombre, en la que se debatió el consumo de drogas como problemática social, la prevención integral de la salud y la educación en valores, un encuentro en el que han participado alumnado de los ciclos formativos del IES Manuel Reina. Hoy podrán escuchar a los organizadores, ex toxicómanos y jóvenes en GRUPO COMUNICA (20.30 horas). Abónate y verás CANALES EXCLUSIVOS (957601002 y Cuesta del Molino).

A la inauguración asistieron alcalde, Esteban Morales,  el padre Lázaro Castro, responsable de Proyecto Hombre, y  la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos. La concejala dijo que en la jornada se reflexionaba, analizaba e intercambiaban experiencias “que nos permiten conocer en qué situación nos encontramos en relación a las drogas”, una jornada que se centra en la salud, la educación y la familia “con el objetivo de encontrar soluciones a esta problemática que nos afecta a toda la ciudadanía”.

El padre Lázaro apuntó que la jornada cerraba un año fructíferodel que estamos satisfecho y orgulloso”, ya que contaba con la colaboración del Ayuntamiento “que está abierto a cualquier iniciativa, disposición y colaboración mutua, siempre en coordinación con los distintos colectivos locales”. Esteban Morales señaló que e “la prevención –dijo- es una responsabilidad de toda la sociedad y no sólo de las instituciones y colectivos” y que Proyecto Hombre había venido a apuntalar este tipo de política desde su conocimiento y experiencia que se incorpora al trabajo de los Servicios Sociales de Puente Genil.

En la jornada intervino, Jesús Sola, Integrador social, terapeuta de Proyecto Hombre y extoxicómano, manifestó que la base de la prevención está “en la familia, en su estructura, en los valores y en el control, debemos influir nosotros en los niños y no al contrario”.

Se celebró una Mesa Redonda en la que intervinieron Aliento de Vida, Afasur, Cruz Roja, Disgenil, Avas, la asociación del TDAH, Adisurc y Proyecto Hombre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.