La concejala de Hacienda y Servicios Básicos del ayuntamiento de Puente Genil,  Verónica Morillo ha presentado esta mañana la propuesta del Presupuesto municipal 2017 que  el equipo de gobierno llevará al pleno del próximo lunes, 19 de diciembre.

Un presupuesto consolidado de 26,9 millones de euros que se ve incrementado en un 4,3% debido a la revisión catastral realizada por el Gobierno central y por los préstamos que se solicitarán el próximo año. Este es un avance de una AMPLIA información que podrán tener hoy a las 20.30 horas con GRUPO COMUNICA. ¡Regálate TV, internet y telefonía!, 957601002 y Cuesta del Molino s/n.

Un presupuesto cuya deuda representa el 40%, y en términos reales se cifra en 9,5 millones de euros “muy por debajo del límite presupuestario”.

Según -ha calificado Morillo -se trata de un presupuesto “con dos patas, inversora y social”. Del total se destina el 13% a inversiones y el 15% a gasto social.

A inversiones se dedicarán 3,9 millones de euros, con los que “se va a cambiar la visión urbanística” de Puente Genil.  Las principales partidas irán destinadas a la 2º fase del desdoble de calle Nueva (600.000 euros).Para iniciar las obras de la piscina al aire libre (500.000 euros) y también se renovará el césped del campo de fútbol , Manuel Polinario “Poli” (175.000 euros).

De otro lado, este presupuesto apoyará a los colectivos ,en general, con el incremento en 20.000 euros de la partida de subvenciones”. El equipo de gobierno socialista sigue su apuesta en convertir a Puente Genil en la “Ciudad del Deporte” .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.