Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno Central en Córdoba y doctor en Historia, presentó ayer su libro, “ Grandes Batallas de la Historia de España”,  que recoge las 30 más importantes, con glorias y fracasos. De Julio César a La batalla del Ebro, una obra imprescindibles con tres mil años apasionantes que configuraron la Historia de España.»

El escritor contó con la presentación de José Carlos de la Fuente (General de División. Director del Instituto de Historia y Cultura Militar), con quien GRUPO COMUNICA mantuvo una entrevista , hoy en  Noticias 20:30 horas). ¡Regálate TV, internet y telefonía con Grupo Comunica, 957601002).

El acto  tuvo lugar en el teatro de Los Frailes al que asistieron el alcalde, Esteban Morales;  el concejal de Cultura, Pablo Alfaro. Así como el portavoz del PP, Antonio Pineda y el concejal del PP, Sergio Velasco.

El autor apuntó que “España ha ocupado páginas primerísima en la historia universal y muchas de ellas han venido condicionadas por los resultados de sus batallas militares”. Por lo que en esta publicación “lo que hemos hecho es condensar la Historia de España en las 30 batallas que han cambiado su o del mundo, de forma divulgativa”.

img_7483Según Primo Jurado y en el plano negativo, la derrota “que más le dolió a España fue que la armada invisible no hubiese podido desembarcar en Inglaterra”. De lo contrario ,“los tercios españoles hubieran conquistado Londres, y en internet se hubiera hablado  , hoy, español”. Para el autor, “la batalla más importante fue la sublevación contra los franceses en 1808,  desobedeciendo a las autoridades”, ya que ese día “los españoles pasamos de ser súbditos a ciudadanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.